lunes, 3 de noviembre de 2008

Un paseo por Volkspark

Hace un par de semanas estuvimos dando un paseo por el Volkspark de Friedrichshain, un parque en el que cuando hace calor y buen tiempo la gente se pone a tomar el sol en bolas :S.

Es un parque bastante grande, pero por fortuna hay varios mapas repartidos por él para orientarte. Cuando llegamos decidimos que primero daríamos una vuelta por los caminos que tiene y luego iríamos a ver su principal atracción: una fuente con estatuas de personajes de cuentos y unas ranas de las que salen chorros de agua al ritmo de la música.

Como teníamos tiempo, empezamos a deambular sin rumbo fijo hasta que dimos con un parque de juegos en el que había unos troncos para subirse y una tirolina.

Javi arriesgando su vida.

De la tirolina no hay foto, hay vídeos pero que son sólo para nuestros ojos xD. Siguiendo con el paseo nos topamos con uno de los varios lagos con patos que tiene el parque. ¿Qué será lo que tienen estos lagos que siempre apetece acercarse?

Pato, pato.

Siguiendo con nuestro tour, y ya que en ese momento teniamos un poco de síndrome del japonesito, vimos un busto encima de un pedestal y no pudimos resistir la tentación de echarnos una foto con él:

No sabemos quién es, pero debe ser alguien importante...

Un poco más adelante, siguiendo el camino por el cuál nos dirigíamos ya hacia la fuente, nos encontramos con un curioso "monumento". Su título: "Tome asiento por favor".

Aquí el "monumento".

Aquí Marisol intentando cumplir la petición.

Una ligera caminata después llegamos hasta el lugar donde se encontraba la fuente. Cuál fue nuestra decepción cuando descubrimos que (como casi todo en Berlín ahora mismo) estaba en restauración y todo lo que se podía ver eran unas cajas con fotos de las estatuas. Nada de agua, nada de música, nada de magia.

Jooooooooooo...

Tras contemplar un rato la estampa y las fotos que aparecían en la guía acerca del lugar, nos dispusimos a terminar de ver el parque. Cerca de la fuente se hallaba un monumento a los soldados españoles que vinieron a luchar contra los nazis. A mí la forma que tiene la estatua de luchar y el arma que usa no me parecen las más indicadas. Si fuimos así no me extraña que no se nos recordara mucho.

Yo intenté poner la postura y me resultó casi imposible.

Durante la guerra la mayoría de los árboles centenarios que tenía el parque fueron destruidos. Sin embargo, no fueron capaces de destruir dos búnkeres nazis que estaban allí (que también manda narices...). Después de la guerra éstos fueron "integrados" en el parque (fueron cubiertos con escombros y después les echaron tierra encima) creando dos colinas artificiales. Nos armamos de valor y subimos a la más grande de ellas.

Javi con cara de satisfacción por haber llegado arriba.

Después de eso y dado que hacía frío y estábamos cansados nos fuimos a comer y para casa. En el camino decidimos dar un alto en Postdamer Platz y visitar el Sony Center que está allí. En el Sony Center se encuentra un cine en versión original (que viene bien para cuando nos queramos enterar de algo en una peli) y además el cine IMAX, que tienen proyecciones 3D durante todo el día (y cuando ya una peli 3D no triunfa, pos la llevan a Isla Mágica :P). Tras decidir que pronto iríamos a ver Wall-E, volvimos al calor y el descanso del hogar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a ese parque!! Pero soy pobre...fuuuu!!Yo tampoco encuentro trabajo. animo Javi!!!

Anónimo dijo...

yo quiero un banco de esos

Unknown dijo...

joe, vaya post!

Recordad el sitio para cuando vayamos, el parque se ve genial.
Vamos a comentar por partes:
Foto 1: Yo cambiaría las hojas por pinchos... ya puestos a arriesgar la vida de javi!

Foto2: con lo de "pato, pato" os referís a javi no? xDD
vale, mola el charquito.

Foto3: el busto creo que es de Volkspark Friedrichshain
(gracias, google)

Foto4: El pie de foto: Aquí el "monumento" debería ir en la siguiente foto.
(Sí, Sole, ha sido un cumplido)

Foto5: Más que cumplir la petición parece estar rezando o esperando un milagro.

Foto6: Lo mismo digo: jooo
Pues ea, nos debeis una foto con agua y música (Javi, ahórrate la paradoja).

Foto7: ¿Qué uno de vosotros no supo poner una postura? No se yo...

Foto8: ¡Qué bien, una foto del búnker en la que no se ve nada del búnker!

Bueno, se acabó...
Insisto, tenemos que ir a ese parque.
Chao!

Unknown dijo...

jajaja, vaya tela "alejandro". Mira, en la foto2 nos referimos a Javi --> "es que este niño vale pató". En cuanto a la foto3, dudo que el del busto se llame "Parque popular de Friedrichshain" (gracias por el intento, aunque ten cuidado con google, que a veces es un poco "evil"). Foto4, gracias. Foto5: espero el milagro de acabar la carrera algún día (y que eso me sirva de algo). Foto7: ... Foto8: chiquillo, el búnquer está enterrado bajo los escombros, luego pusieron tierra y arbolitos encima.

Unknown dijo...

Estela, ¡qué pervertida eres! </bromita>

Stella dijo...

pervertida?????
me da q la pervertida eres tu, q a mi no se me ocurre ninguna perversion en mi comentario

tuturututu

Anónimo dijo...

Olaaa!!!!
Que xulo todo!!!
lo del muñekito del semáforo, las colinas sobre los bunkeres y los trocitos de muro grafiteados son lo ke mas me han sorprendido!!
pero vamos lo de los helados del cine, y el ascensor de acuario tiene que ser pa verlo en directo!! jejeje...jooo k ganas que tengo jejejej
weno mis niños, seguire a la espera de aprender más de la formade via germanica!! jeje
muchos bsts y cuidaros mucho en?? MUAKSSS...
CHIO