miércoles, 22 de octubre de 2008

Clases

Os voy a hacer un pequeño resumen de cómo me van las clases por aquí.
En primer lugar, no me han dado el curso gratuito de alemán, ya que no llegaba al nivel más bajo para el que daban los cursos (A2). La verdad es que me fastidió bastante, ya que eran 12 créditos ECTS. Sinceramente, no lo entiendo, ya que pienso que los que sabemos menos deberíamos ser prioritarios. Pero bueno, al final nos hemos apuntado los dos juntos a una academia (www.vhs.de). Es un curso de 100 horas por 100€ (está bastante bien). Lo malo es que tengo: martes y jueves, 6 horas de clase (en alemán, of course) y luego 4 horas del curso de alemán.

En cuanto a la facultad, me llevé una gran decepción. Tiene en total ¡19 profesores! Creo que sólo con el LSI ya superan esa cantidad. Las clases son bastante pequeñas y, en asignaturas en las que hay muchos alumnos, hay mucha gente que se tiene que quedar de pie. No tienen laboratorios (por lo menos, que yo haya visto), ni sala de estudio y la cafetería es una salita con dos mesas y una cafetera para que tú mismo te prepares el café.

Como cosa curiosa, os diré que tienen un lavabo con un espejito en todas las clases (no sé cuál es la finalidad, porque sí que hay servicios en la facultad). Otra cosa que me ha llamado la atención es que, al acabar la clase, la gente da varios golpecitos en la mesa con la mano (lo mismo piensan: "Vamos a tocar madera, a ver si el profesor se cae por las escaleras").

En cuanto a enterarme de lo que dicen los profesores, pues algo cojo, ya que en un par de asignaturas tengo las transparencias en inglés. Pero bueno, a ver si consigo que el examen me lo hagan en inglés.

Así que ya sabéis, cuidadme la facultad para cuando vuelva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de dar golpes en la mesa es como aplaudir, "aplauden" al final de cada clase :P

Anónimo dijo...

Que bien Javi, hasta ahora no habia visto el blog, esta muy chulo, que de aventuras!!ja,ja. Por lo que he leido pensais quedaros todo el año, no? Me alegro que hallais encontrado piso, el proximo ¿reto encontrar un trabajito?Pos nada seguiré visitando el blog, pa ver como os va, que espero que muy bien!Un abrazo y cuidaros! Juandi.

Unknown dijo...

vaaale, como me echais mucho de menos vuelvo a escribir :P

vaya asco de facultad (lo bueno es q no estoy yo, respirad trankilos)
solo os falta haber puesto un par de fotillos pa hacernos una idea. x ahora me lo imagino como una peli de terror barata.

habeis hecho amigos?
como va la convivencia?

hay muchas cosas que contar, no seais tan escuetooos!!

hasta la proxima!

Chio dijo...

¡Hola!
Perdonad, la tardanza en escribiros, pero he estado muy liada.
Me parece muy curioso como tienen montada allí las facultades, y muy fuerte que tengaís que pagar para aprender su idioma,¡pero bueno! y lo de los golpes en la mesa, no se, sera impaciencia por salir pitando de clase jeje...
¿Que tal os va en el nuevo pisito, son amables los vecinos?
¡Las fotos estan super chulas, me han gustdo todas! y el comentario del plato de lentejas de buenisimo :P
Cuando vayamos a visitaros, teneís que enseñarnos todas esas cositas jeje...
Por aqui todo sigue igual, hace frio(pero irregularmente) y el dia que no, hace calor, asi que estamos, un dia en chaquetados hasta las orejas y otro en manga corta :)
Bueno mis niños, os mando muchos besitos, que sepais que os tenemos presentes.
.....BESOTES.....

The Celestial Lady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Celestial Lady dijo...

Holitaaa!!

Pues si que son raritos estos alemanes... jejeje Espero que no se os peguen esas costumbres que cuando volvais os van a tomar por locos jeje

Pero vamos, algún sentido tendrá lo de los golpecitos (o no... a lo mejor es solo una costumbre, rara... pero una costumbre al fin y al cabo xD) y lo de los lavabos en clase también tendrá algún uso... digo yo.

Cuando lo averigueis no dudeis en contárnoslo eh??

Por cierto, y la búsqueda de trabajo como sigue?

Y teneis ya amigos alemanes?? Os tratan bien? Ya sé que tan bien como os teníamos nosotros aqui no va a ser... pero bueno... :P

Muchos besos y abrazos a los dos!!

Anónimo dijo...

jajajajjajaj, pobrecitos profes, no los mates sole!!!