miércoles, 8 de octubre de 2008

Seguimos vivos...

Buenas gente. Por fin estamos instalados en nuestro nuevo piso (ya está limpito y con las maletas deshechas). En el piso originariamente iba a haber internet, porque el hombre tenia WiFi y si llegaba, pues nos iba a dejar usarlo. Cuando nos mudamos, de las primeras cosas que hicimos fue comprobar si efectivamente era así y, como llegaba, le dijimos que nos diera la contraseña. Nuestro casero nos dijo entonces que tenia que preguntarsela a su mujer, que era quien habia configurado la red (y, según nos pareció, quien lleva los pantalones en la casa). Al día siguiente nos llega y nos dice que lo siente mucho, pero que no nos puede dar acceso a la red, ya que ésta viene a través del hospital en el que su mujer trabaja y que por motivos de confidencialidad, ya que hay un fácil acceso a los datos de los pacientes, tienen el compromiso de no dar acceso a nadie ajeno a la familia y que él no sabía eso. Así que nos encontramos sin internet en el piso.

Este inconveniente implica que tenemos que esperar a que nos hagan una nueva instalación (2-3 semanas) y luego contratar el ADSL (otras 2-3 semanas). Pero bueno, tras un montón de papeleo, por fin le han dado a Sole el nombre de usuario y la contraseña de la red de la universidad (también aquí llamada eduroam), así que mientras tanto estaremos conectándonos desde la facultad.

Sole ya casi ha terminado su papeleo y Javi ya ha puesto en marcha la maquinaria de buscar trabajo (esperando encontrar algo pronto). Las clases empiezan el día 13 de Octubre y además a Sole le van a dar de forma gratuita un curso de alemán en la universidad para el que hizo un test de nivel ayer (esperemos que le dé el nivel suficiente para que le puedan dar el curso), si consigue el curso, implicaría 12 créditos menos que tendría que cogerse en otras asignaturas, lo que vendría muy bien.

Esta entrada es simplemente para que sepáis de nosotros y que seguimos vivos. Tenemos muchas cosas que contar, pero como todavía estamos liados con cosas administrativas, no tenemos tiempo. En cuanto podamos os ponemos al día con todo. Un saludo.

5 comentarios:

gonx dijo...

eduroam es una red Wifi entre universidades que instalo la universidad de Sevilla el año pasado. Con ella podras navegar en cualquier universidad suscrita al plan con solo encender tu PC. Podriais seguir usando vuestra cuentra loquesea@us.es si aun esta activa.

Si teneis problemas, hay tutoriales muy buenos en la US. Googlead "eduroam us windows xp".


Que os vaya bien!!

JaviYSole dijo...

Pues hemos intentado usar la configuración de la eduroam de Sevilla y no ha funcionado, entre otras cosas, porque aquí el cifrado y el protocolo de autenticación que usan es distinto. Nosotros también pensamos que iba a funcionar pero nos hemos llevado una decepción.

Unknown dijo...

asi que escribis para dar malas noticias no??
ya me hacia a la idea de que habias fallecido... pues nada, ire pensando en un atentado.

sole aun no empezo las clases? anda q vaya vida se dan x la vieja europa
(yo vivo en otra europa).

y javi, q tienes pensado como trabajo? q yo sepa de friki aun no se ofrecen puestos.

hasta la proxima!

Anónimo dijo...

Javi soy tu tio Enrique, para que conste a tu madre que he visitado el blog.

Anónimo dijo...

Hola!!! Un pajarillo me ha comentado lo de vuestro blog, y no he dudado en pasarme un ratito por él. Que tengas mucha suerte en la búsqueda de empleo!!! Un saludo desde Sevilla. Besos pa los dos. Por los postdatas creo que me reconoceréis (puede que el nombre sea otra buena pista, jajaja!!!)
PD. No juguéis mucho a la "maquinita", jejeje.
PD2. Espero que no tengáis pesadillas con el águila "Bin Laden".