jueves, 16 de octubre de 2008

Visita al Altes Museum

El pasado domingo decidimos hacer un poco de turismo (por lo tanto, hizo mal tiempo). Estuvimos dando un paseo por la Isla de los Museos (Museumsinsel). Es un sitio muy bonito, pero la mayoría de los edificios están en proceso de restauración. Alrededor de los museos había instalado un mercadillo de cosas diversas. Nos llamó la atención uno que tenía alfombrillas de ratón, llaveros y tarjetas con imágenes de apariencia tridimensional. El hombre del puestecillo se dió cuenta de que éramos españoles y nos dice (en español): "Hola, soy físico y he inventado un nuevo sistema. Tengo una patente y por lo tanto, es diferente". Nos quedamos con la cara a cuadros y nos fuimos aguantando las ganas de reír.

Una parada en el paseo: los coches que hay detrás son
para dar paseos turísticos por la ciudad. La empresa
se llama "Safari" ¿Permitirán a los clientes alimentar
a los alemanes?

En un puente de la Isla de los Museos. La mayoría
de las estatuas están siendo restauradas. El edificio
de detrás es la catedral. Más lejos, se ve la torre de
televisión y radio.

Después de comer, decidimos entrar en el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), pero había una cola enorme y nos fuimos a otro, el Altes Museum (Museo Antiguo). Tiene colecciones sobre Egipto y de Historia Antigua. Con el ISIC (carnet de estudiante internacional) nos costó 4€ a cada uno. Para la visita, nos dieron una audioguía para escuchar información sobre algunas de las obras (a nuestro parecer, se enrollaban demasiado).

Escultura de una familia egipcia.


Busto de Nefertiti. Es la obra principal del museo.


No se vosotros, pero a mí no me gustaría acabar el
plato de lentejas y encontrar semejante imagen en el
fondo.

Después del museo, y aprovechando que todavía era de día, nos fuimos hasta la Puerta de Brandenburgo.

Los dos frikis en la Puerta de Brandenburgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos!
Se os ve felices por Berlin aunque me gustaría veros intentando comunicaros con los alemanes...
Me hace mucha ilusión leeros, ya que no puedo veros.
Espero que cuando yo vaya me llevéis a esos sitios tan monos, me ha encantado la primera foto de Sole con los arbolitos.
Hermano tenemos que hablar otro dia por el Skype aunque sea de casualidad como la última vez.
Muchos besitos a los dos y espero vuestra próxima actualización :D

Anónimo dijo...

Eyyyy!! NO tenía ni idea de que os habíais ido a Berlín, que experiencia!! Ahora mismito os agrego al RSS y así me voy enterando de vuestra aventura ;)
Besitossssss